Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REGULARIZACIÓN DE HÁBITAT

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE REGULARIZACIÓN DE HÁBITAT

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Estudiar y aprobar solicitudes de proyectos de regularización dominial de conjuntos habitacionales o asentamientos poblacionales con irregularidad, de acuerdo con la legislación y proyectos vigentes.

2. Arbitrar, modificar y propiciar la reglamentación de los mecanismos de escrituración social con el fin de optimizar el proceso de gestión escrituraria de acuerdo a los preceptos normados en el Decreto Provincial Nº 1904/97.

3. Intervenir en los programas de escrituración social a escala nacional, provincial, regional y local.

4. Instrumentar los programas de regularización dominial de entidades intermedias y de la Economía Social.

5. Realizar los procedimientos de regularización y acceso a la titularidad dominial en coordinación con otras autoridades de aplicación de la normativa específica, coordinando acciones, pautas y criterios con otros organismos involucrados.

6. Proponer los criterios urbanos necesarios para el procedimiento de regularización dominial, según las Leyes Nacionales Nº 24.374, N° 25.797 y Ley N° 27.118.

7. Implementar el procedimiento previsto en la Ley N° 11622 y en el Decreto N° 4042/96 para la transmisión gratuita de inmuebles a municipios.

8. Coordinar las actividades de las regiones y Casas de Tierras en los procesos de regularización urbanos dominiales.

9. Participar en la implementación del Régimen de Integración Socio-Urbana de Villas y Asentamientos Precarios en conjunto con la Dirección Provincial de Producción de Hábitat, la Dirección Provincial de intervenciones complementarias y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

10. Realizar la gestión de compra y/o expropiación de inmuebles para los planes que contemplen el acceso a la vivienda familiar de los segmentos sociales carentes en todo el ámbito de la Provincia y convenir con los municipios la ejecución de dichos Programas, coordinando con los organismos competentes e involucrados.

 

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

PERITO, Roberto Daniel

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/03/2020

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

DECRETO 510/2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

15/07/2021

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
DECRETO 510/202115/07/2021