NOMBRE COMPLETO:
Dirección de Promoción de Cultura en Cercanía
TIPO DE ADMINISTRACIÓN:
Centralizada
Acciones:
1. Promover prácticas y actividades culturales de interés productivo e impacto simbólico y comunitario.
2. Fomentar las instancias de impacto simbólico cultural como la cultura independiente, emergente y comunitaria.
3. Diseñar, planificar y desarrollar acciones de promoción y fomento de la producción cultural en los municipios, potenciando la diversidad y las identidades locales y el estímulo a nuevos soportes de narrativas contenidos, en torno a los ejes de productividad, innovación, tecnología, y sustentabilidad.
4. Implementar herramientas que propendan al desarrollo de escenas, lenguajes y audiencias, dispositivos de creación de redes, y de multiplicación de los espacios de encuentro, reflexión y producción con lógicas colaborativas.
5. Crear nuevos canales de mediación y acompañamiento a organizaciones sociales y colectivos culturales de base comunitaria a partir de herramientas transversales: becas, formación, incentivos a la producción y circulación, programas de accesibilidad a la oferta cultural.