Dirección General de Cultura y Educación

Dirección General de Cultura y Educación

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Dirección General de Cultura y Educación

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Autárquico

Competencias:

En materia educativa:

  1. La creación, financiamiento, administración, contralor, supervisión y la dirección técnica de todas las dependencias y establecimientos educativos de gestión estatal.
  2. La supervisión, el contralor y la dirección técnica de la tarea educativa que prestan las instituciones de Gestión Privada
  3. La celebración de convenios con todas aquellas instituciones públicas o privadas, de cualquier ámbito o nivel jurisdiccional o geográfico, disciplina o campo del saber o del quehacer productivo, laboral o de cualquier otro tipo, que aseguren la concreción de los fines y objetivos de la política educativa provincial estipulados por esta Ley.

 En materia cultural:

  1. Difundir, en forma articulada con otros organismos del Gobierno, a través del Sistema Educativo Provincial todas las expresiones culturales de nuestro pueblo, enfatizando los valores nacionales, y el conocimiento e importancia de los bienes culturales e históricos reafirmando la identidad bonaerense.
  2. Propiciar el diálogo intercultural entre las identidades locales, regionales y nacionales, a través de los programas de enseñanza.
  3. Difundir la investigación educativa científica y tecnológica.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

SILEONI, Alberto Estanislao

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 19 B/2023

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

13/12/2023