Secretaría General

Subsecretaría de Gestión y Empleo Público

Datos del Organismo

NOMBRE COMPLETO:

Subsecretaría de Gestión y Empleo Público

TIPO DE ADMINISTRACIÓN:

Centralizada

Acciones:

1. Definir las políticas y procesos de administración y planeamiento del Personal de la Provincia de Buenos Aires, para todos los regímenes estatutarios. 2. Constituirse en el Organismo Central de Personal en los términos del Artículo 122 de la Ley 10.430 (T.O. 1996). 3. Definir las políticas necesarias para instrumentar mejoras y optimizar procesos en materia de administración y gestión del personal dependiente de la Administración Pública Provincial. 4. Entender en la coordinación y administración el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SIAPE). 5. Representar y asistir, en coordinación con la Dirección Provincial de Economía Laboral del Sector Público del Ministerio de Economía, en las negociaciones colectivas con las distintas agrupaciones sindicales que representan a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. 6. Implementar lo dispuesto por la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía referente a las políticas salariales para el personal de la Administración Pública Provincial, en coordinación con el Ministerio de Trabajo. 7. Coordinar las políticas de seguridad laboral y protección de la salud, y el reconocimiento médico del personal de la Provincia de Buenos Aires. 8. Entender en los asuntos laborales y previsionales del personal de la Provincia de Buenos Aires dentro del ámbito de competencia de la Subsecretaría. 9. Entender en lo relativo a procedimientos sumariales y al funcionamiento y pronunciamiento de la Junta de Disciplina. 10. Entender en la actualización y desarrollo de las normas estatutarias y escalafonarias que correspondan, en coordinación con los Ministerios de Economía y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 11. Coordinar y desarrollar los planes de carrera administrativa concernientes al personal de la Administración Pública Provincial, sus lineamientos estratégicos y la agenda para el fortalecimiento de la gestión pública. 12. Diseñar las políticas inherentes a la gestión del desempeño del personal de la Administración Pública Provincial.13. Desarrollar indicadores de gestión y desempeño del personal de la Administración Pública Provincial. 14. Establecer las políticas y lineamientos estratégicos respecto a las acciones de investigación, capacitación y formación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). 15. Actuar como autoridad rectora en materia de estructuras organizativas en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial. 16. Gestionar convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas sobre temas de competencia de la Subsecretaría. 17. Coordinar y supervisar al Cuerpo de Expertas y Expertos en Gestión Pública, definiendo los lineamientos estratégicos, planes y programas en los que serán partícipes. 18. Asistir en la toma de decisiones gubernamentales a las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Provincial, brindando el apoyo técnico adecuado para la implementación de mejoras en la gestión a través del Cuerpo de Expertas y Expertos en Gestión Pública. 19. Definir la estrategia de implementación del Sistema de Seguro de Riesgos de Trabajo y de las políticas requeridas en la materia. 20. Dictar actos administrativos de incorporaciones o modificaciones al Nomenclador de Cargos según Decreto N° 6916/88.

Autoridad en el cargo

NOMBRE COMPLETO:

FERRARIS, Paula Verónica

NORMATIVA DE DESIGNACIÓN:

Decreto 131/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

06/02/2024

Información Institucional

FECHA DE CREACIÓN:

FUNDAMENTO NORMATIVO:

Decreto 23/2024

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL BO:

NORMATIVA DE ESTRUCTURA:

NormativaFecha de publicacíón en el BO
Decreto 345/2024
Decreto 23/2024
Decreto 208/202223/03/2022